La idea es que dé la vuelta a España pasándolo de mano en mano, asociación a asociación y club a club; y poder así recaudar fondos para la investigación de la Cátedra CMC.
El día 1 de enero de 2019 partía desde San José de la Rinconada (Sevilla) un Testigo de los utilizados en pista, pero en este caso con la particularidad de ser como los primeros Testigos: de madera, y con la Leyenda «Unidos por el Deporte».
Un reto deportivo que, bajo el nombre EL TESTIGO, recorre España afirmando los valores del atletismo para la salud y el bienestar; así como la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer.
A pie, marchando, escalando, recorriendo senderos… clubes deportivos de todas las regiones españolas se han unido ya al desafío EL TESTIGO.
¿Por qué el nombre EL TESTIGO? Porque hablamos de deporte y es un testigo el instrumento utilizado en las pruebas de relevos. Pero EL TESTIGO que se inició el día 1 es algo más, ya que el relevo pasará de mano en mano dando fe de una filosofía de vida en la que el deporte es signo de salud y solidaridad. Las personas se unen a través de estos clubes para ganar en bienestar y para crear equipos y proyectos comunes como este, con el que se pretende, además, captar recursos para la investigación contra el cáncer.
Donantes (en construcción)
En ruta (en construcción)